
Aumentan en casi un 9% los españoles con intención de ahorrar
los españoles parecen tener la decisión de aumentar sus ahorros durante los próximos meses. - Noticias banca en línea.
A pesar de encontrarnos ya a finales de año y, probablemente, en una de las épocas más consumistas del mismo, los españoles parecen tener la decisión de aumentar sus ahorros durante los próximos meses, incrementando esa intención en casi un 9% si tomamos en cuenta el mismo periodo del pasado 2015.
Eso es al menos lo que muestra el último estudio al respecto, llevado a cabo por Cetelem (división de crédito al consumo perteneciente a BNP Paribas) durante el mes de noviembre. En este, se llega a la conclusión de que el 35,6% de los consumidores nacionales tienen intención de ahorrar, una cifra un 0,8% superior a la del mes anterior y un 8,6% más que hace un año.
Si en vez de centrarnos en intenciones lo hacemos en hechos concretos, este mismo estudio revela que un 39% de los consultados manifiestan haber sido ahorradores durante el mes de noviembre, un 0,6% menos que el 39,6% que lo hizo el mes anterior. Pero, si lo comparamos con el año pasado, sí que se ha registrado un importante aumento, del 4,4%, ya que durante 2015 solo un 34,6% consiguieron ahorrar.
El estudio de Cetelem también se centra en otras cuestiones, como la valoración de la situación personal, en contraste con la general. En este aspecto, los encuestados se conceden 6,03 sobre 10 puntos en lo relativo a su situación, frente al 4,82 que otorgan a la global.
En la comparación anual, también se observa una mayor satisfacción personal, ya que frente a esa nota de 6,03, en noviembre de 2015 la valoración era de 5,82 puntos. Sin embargo, respecto a la situación general se observa una disminución, aunque no muy excesiva, ya que en 2015 la nota era de 4,91.