
BancoPopular se trasladó en WiZink Bank
Desde hace tiempo Banco Popular ha orientado su estrategia hacia el sector de las tarjetas de crédito, motivo por el que ha cambiado su marca bancopopular-e por Wizink Bank. - Noticias banca en línea.
El origen de este cambio surge cuando en 2014 Grupo Banco Popular se hizo con el negocio de banca de consumo de Citibank en España, movimiento que era continuado en diciembre cuando vendía el 51% de bancopopular-e a Väre Partners, incluyendo el negocio de tarjetas de Popular y el que habían obtenido en el acuerdo con Citibank. Esta transformación confirma a Wizink como el banco en línea de Popular, ya que cuenta con el 49% de participaciones, y con la que los anteriores usuarios de tarjetas, depósitos o cuentas de ahorro mantendrán las mismas condiciones, recibiendo nuevas tarjetas en noviembre que sustituirán a las de bancopopular-e. Del mismo modo Popular ofrece el servicio Bizum a los usuarios de su app, un proyecto impulsado por la banca española y con el que sus usuarios podrán pagar desde sus teléfonos móviles entre particulares, el cual en un futuro también incluirá comercios o tiendas online. Bizum forma parte de la aplicación de Popular y para pagar a cualquiera de tus amigos basta con tener su teléfono o seleccionarlo entre los contactos. Después la transferencia se realizará sin importar los bancos de los usuarios ya que se han sumado al proyecto un 83% del mercado y son cada vez más las entidades que se unirán a Bizum.
Con estas dos iniciativas el Grupo Banco Popular orienta sus propuestas en el sistema financiero para asentarse como un banco en línea referente dentro del mercado español, estando especialmente centradas en la innovación digital para adecuarse y atender las necesidades de sus clientes.