
Bitcoin: Ventajas y desventajas
El Bitcoin es una moneda virtual que ha ido aumentando su popularidad entre las grandes empresas y también entre los particulares. - Noticias banca en línea.
A efectos prácticos, no es más que una moneda electrónica que permite el intercambio de servicios o bienes y que, al ser universal, puede ser usada en cualquier parte del mundo.
Una característica llamativa de esta moneda es que no está regulada por ningún banco, ningún estado o entidad financiera, por lo que en su manejo no existen intermediarios, simplemente se envían y reciben entre particulares a través de cuentas en línea, de forma similar al funcionamiento de un correo electrónico.
Una de las ventajas del uso del Bitcoin es que su manejo es bastante seguro ya que, al fin y al cabo, se trata de información cifrada protegida por contraseñas y firmas electrónicas, lo que hace que las falsificaciones sean prácticamente imposibles de realizar y las operaciones se vuelven muchos más seguras. Sin embargo, el Bitcoin no deja de ser aún una moneda experimental, por lo que se considera un activo de gran riesgo y su precio no se mantiene estable. Su desarrollo no está al 100% y aún quedan muchos estudios por hacer en cuanto a su funcionamiento y su viabilidad. En este sentido se recomienda su uso moderado, quizás tener una pequeña cartera para adquirir productos o servicios, pero no como forma de inversión ni con cantidades que puedan suponer una importante pérdida económica en caso de desplome.