
Cuentas para niños
Las grandes entidades bancarias tienen la costumbre de buscar nuevas estrategias para seguir sumando activos. - Noticias banca en línea.
En esta oportunidad, la gran novedad con la que se encuentran los clientes son las cuentas pensadas para los más pequeños de cada hogar. De esta manera, los bancos más importantes comienzan a cultivar una cultura financiera fehaciente y una relación de confianza desde muy temprana edad.
La idea de estas firmas es poder ofrecer productos para niños que estén en el rango de entre los 3 y los 14 años. De todas formas, es usual que en muchos casos se extienda esta tendencia hasta los jóvenes de hasta 18 o más años. La metodología que tienen estos productos normalmente es la disposición del dinero a través de los cajeros automáticos y también con libretas desde las mismas oficinas. Para tener en cuenta, este tipo de servicio no cuenta con adquisición de tarjetas, domiciliaciones o gastos de mantenimiento, entre otros.
La rentabilidad de las cuentas para pequeños es relativa. Mediolanum tiene lo que se denomina “Mi propia cuenta” y tiene una remuneración del 1% en montos de hasta 100 mil euros. A partir de ese tope, la remuneración es del 0,10%. El banco ING DIRECT también tiene su Cuenta Naranja Mini con una rentabilidad que asciende al 0,50% y necesita de un responsable legal mayor.