
EVO Banco lanza EVO Finance
El objetivo de la banca en línea es de liderar la financiación al consumo español. - Noticias banca en línea.
Una de las entidades de vanguardia en el sector de bancas en línea en España como es EVO Banco ha puesto en marcha una nueva marca denominada EVO Finance, resultante de fusionar sus filiales Fracciona y AvantCard, con el objetivo declarado de convertirse a medio plazo en la entidad que lidere el mercado de financiación destinada al consumo en España.
La nueva entidad nace con las ventajas de la suma de las capacidades de sus dos filiales anteriores. Así, aunará la concesión de forma directa de préstamos personales y tarjetas a clientes finales de actividades Bussiness to Consumer (B2C) de AvantCard con la financiación orientada a punto de venta Bussiness to Bussiness (B2B) que desempeñaba hasta ahora Fracciona.
Esta nueva apuesta en el sector de bancas en línea nace con una plantilla compuesta por un total de 125 profesionales, para atender a una cartera de 285.000 clientes, con 33.000 tarjetas, 4.100 puntos activos de venta y una cantidad de 500 millones de euros en relación con la inversión crediticia. Su ojetivo es el desarrollo dentro del mercado de consumo de un modelo que se base tanto en la innovación comercial como en el servicio multicanal y la propia experiencia del cliente.
El despliegue de la nueva marca tendrá lugar durante el segundo semestre del año 2016, con un primer lanzamiento consistente en préstamo personal online con la capacidad de modificar el TAE según preferencias propias.