
ING Direct confía en que las comisiones de los cajeros no superen sus costes de servicio
ING Direct ha hecho pública su solicitud de que los bancos propietarios de cajeros automáticos no apliquen a clientes de otras entidades recargos por encima de los costes de prestación del servicio. - Noticias banca en línea.
En este sentido, la filial española del grupo holandés ING y una de las referencias nacionales en banca en línea ha considerado buena noticia para el consumidor que la CNMC inste a orientar las comisiones a cubrir los costes reales. Según estima el banco online, las comisiones cobradas por los dueños de cajeros a entidades emisoras de tarjetas están entre 50 y 60 céntimos de euro.
De lo contrario, los recargos que cobraran estos bancos podrían dificultar el acceso de clientes del banco online, que no cuenta con redes propias de cajeros automáticos, entorpeciendo además el desarrollo de la banca en línea en nuestro país.
ING Direct ya había lanzado advertencias sobre la posibilidad de que el cliente de banca en línea acabara pagando más por sacar dinero en efectivo de los cajeros. El banco online resalta que el nuevo modelo no permitiría el cobro de comisión directa al cliente, pero sí a la emisora de la tarjeta, que luego podría repercutirla en el mismo.
Por su parte, ING Direct ha llegado a un acuerdo con Banco Popular para asegurar que sus clientes accedan a más de 2.700 cajeros automáticos de forma absolutamente libre, sin abonar ningún tipo de comisión por ello.