
La aprobación de la Circular sobre fundaciones bancarias por el Banco de España
Los cambios se harán en la banca en España. - Noticias banca en línea.
La aprobación de las fundaciones bancarias por parte del Banco de España ha traído modificaciones importantes en el sector bancario. En la Circular se muestran las obligaciones de las fundaciones conforme a su participación en entidades de crédito, todo ello basándose en la Ley de cajas de Ahorros y fundaciones bancarias.
En función de la participación en las entidades de crédito, las fundaciones bancarias tendrán una serie de obligaciones que cumplir. Cuando su participación supere el 30% las fundaciones tendrán el deber de realizar un plan financiero y un protocolo de gestión. Si es del 50% o superior, entonces se añadiría un fondo de reserva, además de un programa de diversificación de inversiones y otro de gestión de riesgos. El documento en el que irían las pautas a seguir para conseguir este trámite sería el protocolo de gestión. Aquí irán detallados algunos datos, como el objetivo de la participación, por ejemplo.
El plan financiero que se pretende realizar por parte de las fundaciones es un estudio de la necesidad del capital necesario para que puedan hacer frente a las distintas situaciones y el método. Y, el fondo de reserva, tendría como objetivo paliar de forma rápida las necesidades económicas. Todo este proceso tendrá un tiempo limite para su asentamiento, el cual se dilata a tres meses y el Banco de España será el que dictamine el proceso de aprobación. La Circular sobre fundaciones bancarias es una realidad.