
La capacidad de los españoles para ahorrar
Hoy en día, el ahorro se ha convertido en un vocablo muy usual para cualquier familia española. Sin embargo, el pasado mes de junio el ahorro parece que va en aumento, lo que es una clara indicación de una ligera mejora económica dentro de los hogares españoles. - Noticias banca en línea.
El Observatorio Mensual Cetelem ha realizado un estudio sobre el ahorro de las familias en los meses anteriores y ha dado como resultado un ahorro mayor en el mes de junio con respecto a su predecesor de mayo. Pasando de un 35,2% a un 40,8% de personas que han podido ahorrar.
En cuanto a la situación personal de cada persona, también se ha modificado ligeramente. Así, la nota personal ha pasado de un 5,67% a un 5,74%, aumentando perceptiblemente en 0,07 puntos. En cuanto al mayor consumo que se estima que harán los españoles en el próximo trimestre, este se centraría en tres sectores: turismo, tecnología e informática y servicios dentales.
Pero pese a estas ligeras mejoras que apenas se aprecian, los españoles no tienen demasiada confianza en que la situación actual mejore. Cetelem ha hecho un estudio sobre ello y han aumentado el número de personas que no creen que su situación económica aumente perceptiblemente. Pese a todo, las familias confían en poder generar un ahorro mayor, que se traduce en un aumento de confianza de 2,2 puntos respecto a los meses anteriores.