
Los clientes de ING Direct y EVO Banco, los más satisfechos con sus bancos
La banca en línea ha logrado durante el pasado año 2014 el mayor nivel de satisfacción de sus clientes en España. - Noticias banca en línea.
Alcanzando ING Direct (8,2) y EVO Banco (8,1) las mejores notas, según se desprende de una encuesta realizada por Bankimia que muestra satisfacción media con bancos nacionales del 6,5, sobre una escala de 10 puntos.
Según estas fuentes, tras las dos entidades mencionadas, aparecen bancos tradicionales como BBVA (7,8) y Banco Santander (7,8), lo que se interpreta como un aviso de lo que los clientes requieren y precisan de sus entidades bancarias.
Así, en la mayoría de rankings de valoración de atributos analizados por Bankimia, los bancos online se sitúan en cabeza. ING Direct resulta el mejor valorado en su servicio de banca en línea (9,1) y política informativa (8,1), por encima en ambos casos de EVO Banco (8,6 y 7,5 respectivamente). En un producto de tanto futuro y crecimiento como el servicio online, los primeros bancos tradicionales son BBVA y Banco Santander (ambos 7,8 puntos), como aviso de que sus clientes demandan algo más de cara a la red.
ING Direct vuelve a liderar aspectos como mejor valoración en relación con tipo de interés de sus hipotecas (7,1) y financiación al consumo (7,5), mientras que EVO Banco supera a todos en comisiones (9,5), aunque seguido de cerca por ING Direct (9,2) y muy por encima de las demás entidades.