Openbank : el primer banco completamente digital

Openbank : el primer banco completamente digital

El Grupo Santander ha decidido convertir su filial Openbank en un banco completamente digital, sin sucursales, destinado a todos aquellos que quieran operar con un banco en línea a través de la página web o de su aplicación para telefonía móvil, que han sido absolutamente rediseñadas. - Noticias banca en línea.


openbank

Este modelo, que Santander pretende trasladar a otros países de Europa y América en los que el grupo opera, no supone desligarse de la configuración anterior de banco que funciona con una cuenta y tarjetas de débito sin comisiones, que permiten la utilización gratuita de la red de cajeros propia del Santander.

OpenBank, banco digital del Grupo Santander

El principal objetivo fijado para Openbank, que cuenta con más de un millón de clientes, así como depósitos superiores a los 6.000 millones de euros, es facilitar al máximo las operaciones con su amplia cartera de productos financieros y servicios, ya se trate de préstamos, inversiones, hipotecas o ahorro, facilitando una atención personalizada durante cualquier hora del día y todos los días de la semana.

Esta misma gama de productos también ha sido ampliada. Ahora, se podrá acceder a más de 500 fondos nacionales e internacionales, así como a diversos planes de pensiones pertenecientes a cinco de las principales gestoras. Se asegura la contratación rápida, con asistencia de un gestor personal durante el proceso, de la nueva gama de hipotecas y préstamos variables, fijos y mixtos. Santander incluso ha pensado los más jóvenes, para los que ha lanzado la nueva tarjeta Open Young.

El desarrollo de la nueva plataforma del banco en línea ha ocupado los últimos 15 meses, en los que se ha aprovechado para implementar las tecnologías más avanzadas del momento para el sector. De esa forma, Openbank se convierte en un banco móvil situado entre los pioneros en la utilización de infraestructuras alojadas en la nube, cumpliendo con niveles muy elevados de seguridad.

Una de innovaciones más llamativas consiste en el amplio uso que el banco en línea hace del concepto de inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático. Estas características dotan a Openbank de una capacidad excepcional para adaptar su publicidad y su oferta a cada cliente específico, teniendo en cuenta sus intereses. Además, es especialmente efectiva para incrementar la seguridad general y la protección ante hipotéticos fraudes, al tiempo que mejora sustancialmente la precisión y la rapidez en las decisiones, en cuestiones como la concesión de una hipoteca.

OpenBank una nueva plataforma digital de web y app

Para afrontar toda esta evolución, Openbank ha tenido que realizar un rediseño prácticamente desde cero, tanto de su página web oficial, como de su aplicación de banco móvil, para hacer un uso más eficiente por parte de sus clientes. Esta transformación conlleva funcionalidades nuevas como un proceso completamente digital de alta por parte de un cliente, pudiendo realizarse la identificación mediante el procedimiento de videoconferencia, por mensajería o introduciendo la clave IBAN de cualquier banco con el que opere ese nuevo cliente.

Los servicios de Openbank permiten, en cualquier momento del día, conocer la posición financiera actual de un rápido vistazo, disfrutando de una configuración muy personalizable en la que se puede incluir una foto o avatar propio. La clasificación de gastos por categorías personales, bloqueo y desbloqueo rápido de tarjetas desde el teléfono móvil, financiar las compras, o disponer de información de las tendencias de inversión de otros clientes son otras de las funcionalidades de esta plataforma que permite, además, acceder a una sede virtual en la que el cliente será atendido siempre por las mismas personas que componen su equipo personal de gestores.

En suma, un paso adelante definitivo y trascendente en la estrategia del Grupo Santander que coloca a su filial Openbank a la vanguardia en la apuesta por la digitalización absoluta de los servicios bancarios.



Autres articles d'actualité sur la banque en ligne Leer también :

  • Bizum es una aplicación para móvil que permite la transferencia de dinero de cuenta a cuenta de forma inmediata.
    Para poder utilizar esta innovadora solución, solo es necesario disponer de un Smartphone y de una cuenta en una de los bancos que se han adherido al uso de esta aplicación para móvil. En España, la mayor parte de los bancos ofrecen Bizum como uno de los servicios de banca [...]
    Categoría : En una banca en línea
  • los españoles parecen tener la decisión de aumentar sus ahorros durante los próximos meses.
    A pesar de encontrarnos ya a finales de año y, probablemente, en una de las épocas más consumistas del mismo, los españoles parecen tener la decisión de aumentar sus ahorros durante los próximos meses, incrementando esa intención en casi un 9% si tomamos en cuenta el mismo periodo del pasado [...]
    Categoría : Noticias de los bancos en línea
  • Los intereses de depósitos de Self Bank también se reducen al 2%
    El impacto de la nueva coyuntura económica internacional sigue afectando a las remuneraciones que se ofrecen por cada cuenta de ahorro o depósito bancario. Una de las últimas entidades que han tomado la decisión de llevar a cabo estos recortes ha sido Self Bank, banco en línea que ha fijado en un 2% TAE su depósito a tres [...]
    Categoría : Noticias de los bancos en línea
  • 16/03/2017 a 11h25 - Bizum de Evo Banco
    La aplicación Bizum permite realizar pagos con el móvil.
    Evo Banco continúa aumentando los servicios innovadores que ofrece a sus clientes y se adapta a las exigencias que poco a poco impone la sociedad moderna. Una muestra de ello es la aplicación Bizum, con la que la entidad completa sus servicios de banca electrónica y ofrece a sus clientes un novedoso servicio de pago entre móviles. Con [...]
    Categoría : En una banca en línea