
Santander ha decidido apostar por el dinero digital
Santander ha decidido participar en el proyecto "Utility Settlement Coin” (USC). - Noticias banca en línea.
Diferentes instituciones y operadores financieros pretenden promover el dinero digital entre las entidades bancarias. Uno de los objetivos es que las operaciones de pago sean más rápidas y seguras. Para ello se aplica lo último en tecnología como el Blockhain, utilizado para criptomonedas como el famoso bitcoin o la futura USC.
¿Qué supone Blockhain para las entidades financieras? Sobre todo, supone un ahorro importante para los bancos, ya que el dinero digital supondría realizar operaciones entre dos partes solamente, sin intermediarios de por medio. USC se convertiría en una moneda respaldada por las entidades y utilizar esta moneda digital sería como utilizar moneda real. Debido al potencial de USC se le considera el futuro del sector financiero.
Santander espera que pronto se puedan realizar pruebas de USC en el mercado. El responsable de la Investigación y Desarrollo de Blockhain es Julio Faura, muy optimista con el futuro prometedor de USC por las ventajas y beneficios que esta moneda y su uso pueden aportar. Tanto investigadores como entidades financieras están comprobando su solidez y seguridad en conjunto.
Este intento de transformación digital es una oportunidad innovadora que puede cambiar el mundo tanto de las entidades como de los operadores. El uso del dinero digital representaría una nueva era para todos y, los bancos como Santander, están a favor de estos cambios y de los nuevos avances tecnológicos.