
Santander Wallet : la versatilidad de pagar con el teléfono móvil
La división de banca en línea de Santander ha lanzado su aplicación Wallet, accesible tanto desde la play store de Android como desde Apple Store. - Noticias banca en línea.
Santander Wallet facilita a sus clientes el pago mediante teléfono móvil dotado de la función NFC, en cualquier establecimiento que disponga de terminal de cobro con la tecnología Contactless.
Así, la banca en línea avanza en la utilización de medios de pago a distancia, prescindiendo físicamente de la tarjeta de débito o crédito a la hora de ir de compras. Basta con que el cliente predetermine una tarjeta como favorita para que el pago sea tan sencillo como aproximar el móvil al terminal de cobro. Además, para cubrir la seguridad de esta forma de pago, un sistema de alerta por SMS avisa de cualquier transacción superior a los 50 euros.
Esta nueva aplicación disponible para los clientes de Santander permite, además, una gestión diaria de todos los movimientos realizados con la tarjeta, desde el propio dispositivo móvil. Permite, no solo conocer los movimientos con todo detalle, activar y bloquear las tarjetas o asignar una etiqueta determinada a los conceptos de pago realizados con tarjeta, sino que también permite enviar dinero de forma directa a los contactos propios del móvil o traspasar dinero de la cuenta a la tarjeta de crédito.
El servicio lleva incluida la posibilidad de una financiación instantánea para las tarjetas de crédito, que posibilita el traspaso directo desde la tarjeta a la cuenta, mediante “dinero directo”, o financiar los pagos realizados con la función “pago fácil”, con la aplicación de cómodos plazos. Igualmente, se contempla la posibilidad de proceder al cambio de la forma de pago de la tarjeta de crédito o retrasar al mes siguiente alguno de los recibos de la misma.